Fiestas Patronales “SEÑOR DE LOS MILAGROS” 2016

by / / festividades

fiestas-patronales-2016-huanas-01
“CRISTO MORADO DE HUANCAS”

programa-sen%cc%83or-de-los-milagros-huancasExiste la fuente oral de un poblador “Huanquino” y eso se arrastra  de generación en generación de las personas mayores.
Nos narran que llegaron al pueblo dos personas extrañas, eran gringos altos de pelos rubios, vestidos con traje blanco y reluciente; pidieron al pueblo que les dieran posada, pero en la iglesia, en tanto les convencieron y se quedaron en la iglesia. Las autoridades y el pueblo se alegraron pero estaba atentos si saben o no.
Estos dos señores se encerraron en un cuarto y no salían para nada, asaban uno, dos, tres días y no salían, el pueblo se reunión y conversaban por que no salen, etc…
Sin embargo escuchaban que martillaban como si estaría en un taller de carpintería CURIOSO! No se dejaban ver. Las personas les ponían comida en platos por las ventanas; pero estos hombres no comían. Así paso un mes, dos y tres meses, escuchaban como golpeaban, como martillaban al cano quedaron en silencio absoluto.
Al no oÍr ruido alguno, las autoridades, el pueblo creyeron que se habían muerto los dos señores, puesto que no comían y no salían, deciden ver por la ventana y nada, entonces preocupados toman valor y arrancan las puertas y no encontraron a nadie, los hombres de blanco habían desaparecido, pero OH! Que sopresa!. Encontraron a la bella imagen crucificada,!que exaltación! !Que dolor! !Qué Alegría! Que emoción y que preocupación!, jamas se llegó a saber de los caballeros. Las personas reflexionaban y decía que esos hombres de blanco no era humanos si no Angeles enviados por Dios esta es la historia que se pierde en el mito.

LAS AUTORIDADES , LOS MAYORODOMOS Y CIUDADANIA EN GENERAL DEL DISTRITO DE HUANCAS, AGRADECEN SU VISITA Y SU PARTCIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS
@munihuancas | Huancas, Cultura Viva!!

• Pin It